imatge de capçalera

Olot Fotografia

Pàgina oficial de l'associació Olot Fotografia

Olot Fotografia és una associació cultural sense ànim de lucre que centra els seus interessos al voltant del món de la fotografia. Amb aquest objectiu, l’associació ha organitzat ininterrompudament una sèrie d’activitats com cursos, tallers, seminaris, conferències o sortides. Tot i aquesta varietat d’activitats, l’actuació més visible de l’associació ha estat i és la mostra Olot Fotografia, un festival de caràcter bianual, l’esperit del qual és el de donar a conèixer al gran públic, l’obra de nous fotògrafs amb coses a dir.

Amb el suport de:

Diputació de Girona

...................... ....... ........... .............. ............ ........... ............ ........ ........ ............ ......... ............ .............. ..... . . .. . .. .......... ... . .........

Arxiu

IX Mostra ( 30-07-2010 / 01-09-2010 )

Vicente Huesca , exposició "Uno de ellos"
Espai: No disponible

Las ciudades por las que pasamos a los largo de nuestras vidas tienen dos caras. La primera de ellas es la tópica y típica visita turística. Aquella que muestra sus edificios más emblemáticos, las catedrales majestuosas, los lugares con más encanto, los rincones en los que nació aquel hijo pródigo que hizo a la ciudad un poco más famosa. En una palabra, todos esos sitios que ya conocíamos aún antes de haber estado allí y que, con más o menos acierto, plasmamos en nuestras fotografías tratando de encontrar el ángulo que antes nadie había encontrado.

Pero las ciudades, como los viejos discos de vinilo, tienen una cara B, que normalmente esconde las maravillas de lo cotidiano. Las calles que transitadas por los ciudadanos de todos los días, esconden el pulso real de la ciudad. Los sentimientos de amor pasajero plasmados en una pared cualquiera. La puerta por la que muchas veces personas anónimas salen y entran con sus alegrías y preocupaciones. El viejo comercio que trata de sobrevivir a la adversidad. Aquella ventana que alguien olvidó cerrar. Los sueños eternos.

VTC a través de 25 fotografías tomadas en 25 ciudades del mundo, muestra su visión de la cara B de las mismas. Busca los detalles que, por cotidianos y universales, pasan habitualmente inadvertidos y que forman parte de la esencia de cualquier ciudad, que es la esencia de sus habitantes. De esas personas que no suelen frecuentar los monumentos de su ciudad, que no siguen los circuitos turísticos y que en su devenir diario frecuentan otras calles, otros ritmos, otras rutinas.

VTC sigue con sus cámaras el rastro de las personas anónimas, de los pequeños gestos y detalles que perduran, aún de manera provisional, en el espacio físico de la ciudad, pisando sus calles, buscando en sus entornos, siendo, en una palabra, UNO DE ELLOS.

A l'espera de poder oferir-vos imatges d'aquesta exposició.

Olot Fotografia: C/ Miguel de Cervantes, 12 - 17800 OLOT (Girona) - Telèfon: 609 728 418 - Correo-e: info@olotfotografia.cat - Avís legal
Web creada per diderot!

Warning: mysql_free_result(): 7 is not a valid MySQL result resource in /home/olotfocat/domains/olotfotografia.cat/public_html/biennals/cat/fitxa_acte.php on line 425