imatge de capçalera

Olot Fotografia

Pàgina oficial de l'associació Olot Fotografia

Olot Fotografia és una associació cultural sense ànim de lucre que centra els seus interessos al voltant del món de la fotografia. Amb aquest objectiu, l’associació ha organitzat ininterrompudament una sèrie d’activitats com cursos, tallers, seminaris, conferències o sortides. Tot i aquesta varietat d’activitats, l’actuació més visible de l’associació ha estat i és la mostra Olot Fotografia, un festival de caràcter bianual, l’esperit del qual és el de donar a conèixer al gran públic, l’obra de nous fotògrafs amb coses a dir.

Amb el suport de:

Diputació de Girona


Warning: getimagesize(../../images/biennals/galerias/395.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/olotfocat/domains/olotfotografia.cat/public_html/biennals/cat/fitxa_acte.php on line 149
...
Fotografia de Kurt Petautschnig Arancibia
...................... ....... ........... .............. ............ ........... ............ ........ ........ ............ ......... ............ .............. ..... . . .. . .. .......... ... . .........

Arxiu

IX Mostra ( 30-07-2010 / 01-09-2010 )

Kurt Petautschnig Arancibia, exposició "6.25 mt"
Espai: bar Sport

En los últimos 10 años el fenómeno migratorio ha tenido un considerable aumento en la realidad chilena. Siendo la mayoría de los arribantes provenientes de Perú.

Producto del gran número de inmigrantes, queda manifiesta la incapacidad del estado de abordar la situación. Siendo el lugar de acogida y trabajo, la calle.

Debido a las prácticas discursivas de los medios de comunicación contra la comunidad peruana junto el rechazo de los vecinos del sector Plaza de Armas (centro de Santiago) en contra de los inmigrantes que comerciaban en la calle, la Municipalidad de Santiago determinó enviarlos a un mercado olvidado y casi abandonado en los márgenes de la comuna, como solución y respuesta. -Fueron doblemente marginados- Simbólicamente la calle ya es el lugar del desplazado (vagabundos, errantes, borrachos, etc.) y fueron expulsados del lugar de los ya desalojados. Ahora ellos disponen de 6,25 mt. cuadrados para constituir dentro de esas dimensiones sus anhelos de una vida mejor. En los márgenes de la comuna.

Hoy cuando la información inunda la realidad, y es bombardeada de imágenes es más necesario que nunca ser cautos y dosificar las funciones de la imagen. Por lo tanto se propone vaciar el documento de cualquier subjetividad, con el fin de construir nuevos argumentos y líneas para relacionar el tema migratorio con la visualidad contemporánea.

Hablar de los inmigrantes por ausencia, intentar establecer una nueva gramática de representación excluyendo la base (protagonistas) del “tema”, para generar un cuerpo visual alejado de los estereotipos y convenciones. Es pertinente reflexionar ¿Se puede hablar de las migraciones, sin mostrar a los inmigrantes? Configurar un universo alegórico a partir de la ausencia, crear un archivo del espacio, una arqueología distante.

Galeria

miniatura de l'imatge miniatura de l'imatge miniatura de l'imatge miniatura de l'imatge miniatura de l'imatge
Olot Fotografia: C/ Miguel de Cervantes, 12 - 17800 OLOT (Girona) - Telèfon: 609 728 418 - Correo-e: info@olotfotografia.cat - Avís legal
Web creada per diderot!

Warning: mysql_free_result(): 7 is not a valid MySQL result resource in /home/olotfocat/domains/olotfotografia.cat/public_html/biennals/cat/fitxa_acte.php on line 425